Sidebar

22
Jue, Jun

5° Encuentro Regional de Tus Competencias en Ciencias reunió a profesores de Los Ríos

Opciones de Texto

El PAR Explora de CONICYT Los Ríos invitó a docentes de Los Ríos a participar de un nuevo Encuentro Regional del Programa TCC el pasado martes 28 de junio.

Un sol simbolizando los compromisos de las facilitadoras del Programa Tus Competencias en Ciencias se llevaron cada uno de los asistentes a un nuevo encuentro anual realizado en dependencias de la Sala de Emprendizaje de la Universidad Austral de Chile. El encuentro recibió a profesores y educadoras que recién parten en el desarrollo de estos talleres científicos y quienes partieron hace ya 5 años en esta aventura.

Durante el encuentro los docentes compartieron experiencias, intercambiaron métodos de mejora en sus talleres y analizaron cómo el programa ayuda a los estudiantes en su crecimiento personal.  

Pamela Alarcón, educadora de párvulos de la Escuela Jorge Alessandri Rodríguez de La Unión, comenzó durante este año a participar del programa. Alarcón comentó que ve con buenos ojos las experiencias que compartió con educadoras que llevan más tiempo en el programa, “por lo que se escucha ellos siguen encantados,  pienso que debe seguir así para que los niños puedan tener una continuación en los años en su edad escolar”.

Por su parte la educadora Jeannette Garrido del Colegio Santa Cruz de Río Bueno, ha participado de las iniciativas del programa desde hace 5 años incluso participó del piloto del programa. En su labor docente ya ha visto cómo los niños que participan de estos talleres son “más inquietos, les gusta preguntar, ya no se quedan con cualquier respuesta. Ellos buscan, indagan, ya se hacen niños más activos en su aprendizaje”.

Los docentes incorporados al programa durante el 2015 participarán durante el segundo semestre en nuevos encuentros para culminar su capacitación. Mientras que se espera que el 2017 más facilitadores de Tus Competencias en Ciencias se sumen a una nueva versión del Encuentro Regional.