Sidebar

25
Lun, Sep

Panguipulli recibirá a los habitantes del océano profundo

Opciones de Texto

Desde el 1 al 8 de julio se presentará la exposición Abyssalia: Habitantes del Océano Profundo en la Casona Cultural de Panguipulli. La muestra llega gracias al PAR Explora de CONICYT Los Ríos.

Todo niño o niña que disfrutó con Buscando a Nemo reconocerá la escena de un pez que intentó comer a los protagonistas distraídos por una luz que brillaba desde una antena en su cuerpo. Se trata de una especie que vive a kilómetros de profundidad en el océano y que desde el 1 al 8 de julio podrán conocer en persona en la exposición Abyssalia: Habitantes del Océano Profundo. La muestra del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Universidad Austral de Chile se presentará en la Casona Cultural de Panguipulli gracias al PAR Explora de CONICYT Los Ríos.

El dragón negro, arañas marinas, chanchitos de mar gigantes y esponjas podrán ser conocidos por estudiantes y público general en esta exposición, que contará con la guía de monitores conocedores en la fauna abisal.

Paul Bamford, encargado de las actividades de divulgación del PAR Explora de CONICYT Los Ríos, indicó que las especies que se presentarán en esta exposición “habitan desde mil metros de profundidad hacía la profundidad, estamos hablando de un lugar donde la luz del sol nunca llega, es una oscuridad permanente. Hay condiciones de vida muy extrema, mucho frío, una presión increíble del agua. Si un ser humano llegara a esas profundidades quedaría aplastado por la presión. Son animales muy extraordinarios que tienen todo tipo de adaptaciones para vivir en esas condiciones extremas, son animales físicamente muy diferentes a cualquier cosa que nosotros hayamos visto”.

“Es una colección de animales únicos que uno nunca va a ver en otro lugar” añadió Bamford, invitando a que “todos puedan conocer estos animales, maravillarse y aprovechar los excelentes monitores que estarán listos y dispuestos para recibirles y explicarles sobre todas las maravillas de las profundidades oceánicas”.

La actividad se desarrollará en la Casona Cultural de Panguipulli, con entrada liberada desde el viernes 1 de julio con la ceremonia inaugural que iniciará desde las 17:00 horas. El día sábado 2 de julio el horario será de 09:00 a 18:00 horas y el domingo 3 entre las 10:00 y 14:00 horas. Desde el lunes 4 al viernes 8 los horarios de la exposición serán de 09:00 a 19:30 horas.

 

Attachments:
Download this file (fichainscripcionabyssaliapanguipulli2016.doc)Ficha de Inscripción delegaciones[ ]72 kB