Sidebar

26
Vie, May

Discutirán las representaciones de género en la TV en capacitación de Novasur y Explora

Opciones de Texto

El próximo 24 de junio se desarrollará la capacitación “Representaciones del Género en la TV”, actividad organizada por el PAR Explora de CONICYT Los Ríos y Novasur, la televisión cultural y educativa del CNTV.

Profesores y profesoras de la región podrán conocer y discutir sobre el rol de la televisión en la educación en una nueva capacitación que el PAR Explora de CONICYT Los Ríos y Novasur, la televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) preparan para el próximo 24 de junio. El objetivo de la actividad es reflexionar respecto a las representaciones de género presentes en la televisión y su impacto social.

La capacitación se desarrollará en el edificio CIDFIL de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile desde las 9:30 a las 12:00 horas. La actividad será dirigida por la directora regional del CNTV, Claudia Menéndez.

Menéndez comentó que aún existe una brecha en la representación de hombres y mujeres en pantalla, “sin duda la televisión ha registrado avances en la representación de hombres y mujeres en los últimos años y esto se puede apreciar en algunos programas tanto de realidad como de ficción: sin embargo persisten los estereotipos, tanto de apariencia física como de roles y responsabilidades sociales, de hombres y mujeres”.

Los profesionales interesados en participar de esta jornada pueden inscribirse directamente en el formulario disponible en esta web hasta el próximo miércoles 22 de junio. 

 

Inscripciones aquí