Sidebar

25
Lun, Sep

Invitan a experimentar en los Laboratorios Escolares de Periodismo Científico

Opciones de Texto

Durante el 23 y 24 de junio el PAR Explora de CONICYT Los Ríos invita a estudiantes de la región a conocer y experimentar con herramientas periodísticas.

Con radio, fotografía, audiovisual y texto podrán experimentar los estudiantes asistentes a la primera versión de los Laboratorios Escolares de Periodismo Científico que se desarrollarán en el campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile los días 23 y 24 de junio. La actividad es dirigida por el PAR Explora de CONICYT Los Ríos y contempla la participación de estudiantes de toda la región.

El encargado de comunicaciones del PAR Explora de CONICYT Los Ríos, Sergio Mancilla, indicó que “es una oportunidad para que los estudiantes puedan utilizar herramientas a las que tienen acceso diariamente pero en técnicas de comunicación, especialmente en el ámbito de la comunicación de las ciencias”. Añadió que serán tres laboratorios de temáticas diferentes “que van desde la fotografía, pasando por video y radio, hasta la escritura periodística”.

El día jueves 23 comienzan los laboratorios con fotografía y grabación de video en el Museo Histórico y Antropológico Maurice van de Maele, durante la tarde del mismo día será el turno del laboratorio de edición de radio en la Facultad de Filosofía y Humanidades. El viernes 24 cerrará el ciclo con el laboratorio de escritura periodística en el edificio de Servicios Estudiantiles de la UACh.

Cada establecimiento podrá participar con un máximo de 2 estudiantes más un profesor/a en uno de los tres laboratorios disponibles. Las inscripciones se deben realizar con la ficha de inscripción disponible en esta página y deben ser enviadas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del miércoles 22 de junio.