Sidebar

26
Vie, May

Gabinete de Patología Animal llega a asombrar al público paillaquino

Opciones de Texto

Desde el lunes 20 al viernes 24 de junio en el Auditorio Municipal de la Corporación Cultural de Paillaco se presentará la exposición de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, con apoyo del PAR Explora de CONICYT Los Ríos.

Desde la famosa lombriz solitaria hasta un ternero cíclope se podrá ver en la asombrosa exposición Gabinete de Patología Animal que se presentará en el Auditorio Municipal Santiago Santana Johnson entre el 20 y 24 de junio. Esta actividad es presentada por el Proyecto Asociativo Regional PAR Explora de CONICYT Región de Los Ríos, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile y la Corporación Cultural de Paillaco.

La exposición consta de muestras reales taxidermizadas de especies animales de granja que han experimentado enfermedades genéticas, del desarrollo y parasitarias. Estas muestras contarán con un recorrido guiado por estudiantes de medicina veterinaria de la UACh tanto para el público escolar como para el público general.

El encargado de actividades de divulgación del PAR Explora de CONICYT Los Ríos, Paul Bamford, indicó que es una exposición de gran impacto visual. “Esta exposición va a gatillar una curiosidad de saber cuál es la causa de estas anomalías. Y a través de esa curiosidad queremos entregar los conocimientos científicos, y ojalá, llevar a los visitantes las ciencias que están al fondo esta colección” concluyó.

El gerente de la Corporación Cultural de Paillaco, Juan Francisco Vásquez, valoró la actividad porque “la vemos como una oportunidad real para la gente de Paillaco, de poder acercar al conocimiento y relacionarlo con la realidad presente. Paillaco es una comunidad donde la población rural alcanza cerca del 50%, por lo que sucesos o hechos degenerativos de la producción animal alimentaria del sector muchas veces se ven asociados a malos entendidos, o en el mejor de los casos, se traducen en mitos o leyendas”. Además, invitó a la comunidad de participar activamente de esta exposición.

La inauguración de la exposición será el lunes 20 de junio a las 11:00 horas en el hall del Auditorio Municipal Santiago Santana Johnson, mientras que la exposición se mantendrá abierta de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas con entrada liberada.