Con éxito se realizó reunión entre el Equipo PAR EXPLORA Biobío y el Seremi de Educación

Opciones de Texto

Consolidar alianzas, presentar las acciones del PAR EXPLORA Biobío y su dinámica de trabajo, fueron algunos de los objetivos que tuvo la reunión realizada con Sergio Camus, Seremi de Educación de la zona y María Violeta Povea, Coordinadora Regional del Mineduc. 
 
Juan Carlos Gacitúa, Director del PAR inició comentando la existencia de las redes con las cuales trabaja el proyecto, la multi institucional integrada por 47 organismos, entre las que se cuentan casas de estudios y organismos del ámbito de la ciencia y cultura. La red territorial, por su parte, está integrada por los coordinadores de ciencias de los DEM/DAEM y los docentes de establecimientos particulares y particulares subvencionados que asisten una vez al mes al CiCAT o la UdeC a informarse de la calendarización. 
 
Rocío Cruces, Coordinadora Ejecutiva manifestó que Explora trabaja con 44 de las 54 comunas, y que “el desafío de este año es llegar a las 10 restantes, tener presencia con más de alguna actividad”. Asimismo, mencionó que uno de los factores que se han detectado acerca de la ausencia de estos lugares es la disposición de los directivos para permitir salir a los docentes de las aulas. 
 
Y en ese sentido, Gacitúa dijo “esta es la primera solicitud que deseamos hacerle: que nos ayude con la llegada a esas comunas, que nos apoye con las convocatorias para las actividades”. El segundo punto, fue la distribución de material, “El domingo pasado salimos con un suplemento en Diario Concepción para celebrar el día del agua y generamos un concurso, por lo que se lo haremos llegar, para que cada establecimiento pueda realizar beneficiarse con lo que allí sale”. 
 
“Nosotros encantados de ayudarles. Lo más importante es que nos nutran de la información de manera oportuna acerca de los programas, proyectos y acciones y nosotros podemos activar la red de ciencias sin problemas, así como visibilizar lo que se está haciendo” aseguró Sergio Camus. “Toda la voluntad y disposición para trabajar con ustedes y coordinar acciones” puntualizó el Seremi. 
 
 
 
Cecilia Saavedra Órdenes
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.