26
Mié, Jul

Estudiantes conocieron las maravillas de la Laguna del Huasco con Campamento Chile VA!

Opciones de Texto

Un mágico viaje a la Laguna del Huasco, para conocer las maravillas del altiplano chileno, realizaron los 130 estudiantes de la región que participan en el Campamento EXPLORA Chile VA! Tarapacá, que se realiza íntegramente en la provincia de El Tamarugal.

En la ocasión los menores conocieron la flora y fauna de este sitio de interés turístico para la región, protegido por la Corporación Nacional Forestal, CONAF, donde en medio del desierto conviven distintas especies de animales y aves, como llamas, flamencos entre otras aves silvestres, además de una diversa flora nativa, donde no existe ningún tipo de intervención del hombre.

Los estudiantes de segundo y tercero medio de los diferentes establecimientos educacionales de la región, realizaron una recolección de insectos y de flora silvestre, como una manera de conocer la biodiversidad existente en el altiplano chileno.

Loa estudiantes quedaron maravillados con la experiencia única que les entregó el Campamento EXPLORA Chile VA! Tarapacá. Natali Campos, estudiante del Liceo Academia Nacional de Alto Hospicio, una de las participantes de esta actividad, comentó que “esta es una oportunidad única quizás en la vida que tenemos de conocer el altiplano chileno, me parece maravilloso”.

A la vez la estudiante dijo que el Campamento EXPLORA ChileVA!, superó todas sus expectativas, por cuanto en todo momento se ha mantenido entretenida con las actividades de carácter científico, así como con sus compañeros, con quienes a pesar de no conocer anteriormente, tiene una gran afinidad. “Ellos comparten nuestros mismos intereses”, manifestó.

En la cuarta jornada del Campamento EXPLORA ChileVA!, los estudiantes realizarán trabajo de laboratorio en el sector de Canchones de la Universidad Arturo Prat, a cargo del director de la Fundación Ciencia Joven,  Oscar Contreras y de Juan Carlos Sáez, bioquímico y doctor en Neurociencia.