28
Mié, Jun

Hasta el 9 de enero se podrá postular a los Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar

Opciones de Texto


El PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, amplió el plazo para el proceso de postulación a los Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar (CAICE) 2015 en la Región de Los Lagos.

Durante 2014 se ejecutaron un total de siete proyectos CAICE, apoyados por el PAR EXPLORA Los Lagos, iniciativa que tiene por finalidad fomentar la investigación científica escolar y el desarrollo de proyectos tecnológicos en los establecimientos educacionales, potenciando la comunicación entre las comunidades educativas y el público en general.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 09 de enero de 2015. Los establecimientos que deseen formar parte de esta iniciativa deberán contemplar la participación mínima de 10 alumnos que durante 2015 cursen entre quinto básico y tercero medio.

El PAR EXPLORA Los Lagos pondrá a disposición de los postulantes una red de asesores científicos, los cuales colaborarán y guiarán las investigaciones durante todo el proceso de realización del club, es decir, desde marzo a octubre del próximo año.

Este concurso está dirigido a profesores que deseen estimular en sus estudiantes actitudes positivas hacia la ciencia y el desarrollo de competencias científicas, fundamentalmente a través del desarrollo de investigaciones escolares.

Para los equipos seleccionados, tanto a nivel inicial como avanzado, existirá financiamiento proporcionado por el PAR EXPLORA Los Lagos para desarrollar las investigaciones. Las Bases Concursables y el Formulario de Inscripción para los CAICE 2015 se encuentran disponibles en www.explora.cl/lagos

Mayor información en el mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.