17
Jue, Ago

Robot “Bender” se presentará en Mall Paseo Costanera

Opciones de Texto


Este sábado 29 de noviembre se desarrollará una muestra de robótica en el primer piso del Mall Paseo Costanera de Puerto Montt. La iniciativa, se efectuará desde las 15:00 horas y contará con la participación de equipos de las universidades Austral de Chile, De Los Lagos y De Chile.

La actividad está enmarcada en el 6to Encuentro Regional de Robótica Educativa 2014, impulsado por la Coordinación de Educación Extraescolar perteneciente a la Dirección de Educación de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, en conjunto con la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, la Universidad de Los Lagos y el PAR EXPLORA Los Lagos.


En la oportunidad, se presentarán diversos proyectos de robótica de las tres casas de estudio y el equipo ganador del 6to Encuentro Regional de Robótica Educativa, además de "Bender", un Robot de Servicio que destaca por sus funciones de detección y reconocimiento de personas, manipulación, seguimiento y navegación.

"Bender" estará manejado por el equipo "HomeBreakers" de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, integrado por Diego Baño, Gonzalo Olave, y Matías Pavéz, a cargo de su capitana Luz Martínez, quienes habitualmente compiten en el campeonato mundial RoboCup.

El Laboratorio de Robótica de la Universidad de Chile desarrolla actividades de investigación en robótica móvil y visión computacional. Trabaja principalmente en aspectos de percepción, auto-localización, navegación, manipulación, control en tiempo real de movimientos, aprendizaje, simulación de robots móviles, detección y reconocimiento de rostros.