×

Error

[OSYouTube] Alledia framework not found

Alumnos de Ancud participaron en Taller “Aves de Caulín”

Opciones de Texto


El PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, llevó a cabo el Taller "Aves de Caulín", actividad en la que participaron estudiantes del Liceo Comercial "El Pilar" de Ancud, a cargo de su profesora Sandra Hernández.

La iniciativa, dirigida por el Coordinador Provincial de Osorno del PAR EXPLORA Los Lagos y Biólogo Marino de la Universidad Santo Tomás, Claudio Tobar, se centró en la observación de aves acuáticas cuyo hábitat es la bahía de Caulín.

Asimismo, Javiera Abarzúa, estudiante de Biología Marina del Centro I-mar de la ULagos y los investigadores del laboratorio de Ecología de la Universidad de Los Lagos, Jaime Cursach y Jonnathan Vilugrón, fueron parte del equipo que asesoró la actividad en terreno.

Uno de los objetivos centrales de este tipo de iniciativas, es generar nexos con establecimientos educacionales para futuros Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar (CAICE) EXPLORA 2015 en Chiloé.

Para los establecimientos que postulen y se adjudiquen la categoría de CAICE, tanto a nivel inicial como avanzado, existirá financiamiento proporcionado por el PAR EXPLORA Los Lagos para desarrollar las investigaciones. Las Bases Concursables y el Formulario de Inscripción, para los centros educativos interesados en postular, se encuentran disponibles hasta el 2 de diciembre en www.explora.cl/lagos