18
Jue, Ene

Premiamos a estudiantes ganadores del Álbum de los Océanos

Opciones de Texto

album2.jpg

 

*Fueron galardonados con una excursión a algún punto de interés científico y para los más pequeñitos, con un cuenta cuentos en su jardín

Niños y niñas del Jardín Infantil Capullito de Rancagua (JUNJI) y estudiantes del colegio Divino Maestro de Pichilemu ya recibieron su premio, tras haber ganado sus respectivas categorías, al coleccionar el álbum Explora “Un Gran Viaje por el Océano”.
La publicación benefició a más de 8 mil 300 estudiantes en la región, quienes desarrollaron las actividades para juntar las láminas del álbum; en donde pudieron conocer especies que habitan nuestras costas, sobre la acidificación de sus aguas, la influencia de la luna sobre las mareas, entre otros contenidos.
Los primeros en ser galardonados fueros los pequeñitos de Educación Parvularia, con su Educadora Andrea Barra Molina, con el premio “Cuentacuentos en mi jardín”; gracias al cual, junto a sus compañeros pudieron disfrutar de la compañía de teatro “Petopito Colorito”.
En la ocasión, las integrantes de la compañía deleitaron a los presentes con tres cuentos, siendo el más aplaudido “Dante el pequeño Gigante”, que, a través de la historia de un niño gigante, inculca valores y derechos de los niños, como a cuidar el medio ambiente, el respeto hacia los demás sin importar si se es diferente.

album1.jpg   

 

En lo que se refiere a los estudiantes de Cardenal Caro; el 4° básico del Colegio Divino Maestro de Pichilemu (31 alumnos) con su profesora Cecilia Clavijo, realizaron recientemente una excursión científica al Humedal Laguna Cáhuil; en donde junto al geógrafo y asesor del PAR, Sebastián Cabello, pudieron reconocer y apreciar su biodiversidad, en especial de las aves que allí nidifican.

 

Además, se premió a los profesores más participativos con un set de publicaciones Explora: Jorge Pérez Oramas del Liceo Elvira Sánchez, Mostazal (junto a su curso en la fotografía a la der.); y Catalina Faune del Colegio El Real, San Fernando. 
Los ganadores faltantes, recibirán sus distinciones y premios en fechas por confirmar.

 
album4.jpg