18
Sáb, Nov

Estudiantes de Cardenal Caro muestran preocupación por medio ambiente

Opciones de Texto

feria pichilemu nota

*Proyectos ganadores de feria científica interprovincial dio a conocer iniciativas para dar soluciones ecológicas a diferentes problemáticas.

Recientemente se desarrolló la V Feria Científica y Tecnológica de la provincia de Cardenal Caro, en la plaza Arturo Prat de Pichilemu, en donde participaron alrededor de 30 iniciativas, de diferentes establecimientos educacionales del sector, actividad que fue el antesala del XI Congreso Regional Escolar de CyT Explora de CONICYT.

Los proyectos ganadores, dan cuenta de la preocupación que tienen los estudiantes de la zona por el medioambiente; así el primer lugar en Educación Media, fue para el Liceo Agustín Ross Edwards con “Aplicación de Persea americana (palta) como anticorrosivo”; en el segundo ciclo de Educación Básica, el oro fue para la Escuela de Pailimo con el proyecto “Efecto de tuna deshidratada para mejorar la retención de agua en suelos afectados por incendios forestales”; y en el primer ciclo, la presea dorada fue para el Instituto Railef con “Importancia de la Vegetación”.

La feria científica fue organizada por al Liceo Agustín Ross y la Municipalidad de Pichilemu, y contó con la colaboración de PAR Explora de CONICYT O’Higgins; en donde hubo además, expresiones artístico musicales pertenecientes a los mismos estudiantes de la comuna.

Cabe destacar que varios de los proyectos ganadores pertenecen a Academias Explora, dentro de los demás establecimientos premiados, podemos mencionar al Colegio Charly’s School, Liceo Mireya Catalán y Escuela Pueblo de Viudas.