Sidebar

20
Vie, Oct

Obra teatral científica “Memorias del Agua” se presentará en Pichilemu

Opciones de Texto

lasconstructorasnota

Este miércoles 25 de octubre dentro del marco del Congreso Regional Escolar de CyT, PAR Explora de CONICYT O’Higgins y la compañía de teatro Las Constructoras, realizarán una nueva presentación de la intervención teatral urbana Memorias del Agua.


La actividad, completamente gratuita y abierta a todo público, se realizará a partir de las 17.00 horas, en la plaza Arturo Prat de Pichilemu; y abordará como temática principal el océano como laboratorio natural, a través del uso de teatro callejero, danza, música y performance, en que las seis ejecutoras en escena darán a conocer la biodiversidad marina regional como también los recursos marinos y su uso sustentable.

Bajo la dirección de Belén Alfaro, la obra llevará al público a un viaje oceánico para conocer las riquezas y características del ecosistema marítimo de nuestro país y de la región; el diseño estará bajo la dirección de Jocelyn Olguín, diseñadora teatral y especialista en trabajo de máscaras y objetos.

En cuatro episodios actrices y músicos, junto a la puesta en escena darán vida al universo poético del océano siendo un espectáculo de vivencias únicas para los espectadores. La idea es invitar al espectador a reflexionar en torno al océano como patrimonio y su influencia en la construcción de nuestra identidad social.

Así se busca potenciar el conocimiento ciudadano en torno al océano y sus recursos destacando la preservación y conservación del ecosistema marítimo en nuestro país y la investigación científica regional.

El estreno de la obra se realizó en el contexto de la Semana Nacional de la Ciencia, el 1 de octubre en la Plaza de Armas de Machalí, siendo ovacionada por el público presente. Se esperan más funciones en diferentes ciudades de la región, las que daremos a conocer oportunamente.

Attachments:
Download this file (las constructoras.jpg)Afiche[ ]121 kB