Sáb, Nov

Charlas de Astronomía Beneficiaron a Más de Mil Estudiantes en O’Higgins

astronomia museonota

*Se realizaron 11 charlas en cinco comunas de la región, alcanzando cerca de mil 300 estudiantes.

“¿Qué pasa si dos agujeros negros chocan entre sí? ¿Es verdad lo que pasa en ‘Interestelar’ (la película)? ¿Qué son las estrellas fugaces?’’ Una lluvia de preguntas sobre el universo, los astros y su funcionamiento acogió a los profesionales del Centro de Excelencia de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) quienes realizaron 11 charlas de astronomía en la región, en el marco del programa embajadores de la astronomía de Centro de Astrofísica CATA, y la iniciativa Mil Científicos Mil Aulas del Programa Explora de CONICYT.

Rancagua, Machalí, San Vicente de Tagua Tagua, Pichilemu y Santa Cruz fueron las comunas visitadas, en donde las astrónomas Elise Sevajean, Constanza Yovaniniz, Paula Sánchez y el astrónomo Matías Suazo, dieron a conocer este martes 5 de septiembre, temáticas tan varias como: Formación de Estrellas, Estrellas Variables, El Big Bang y Un Viaje por la historia del Universo.

En la ocasión, se benefició a más de mil 300 estudiantes de establecimientos de diversas dependencias, con el objetivo de que la astronomía llegara de la manera más transversal posible en las comunas mencionadas.Así se contó con los colegios Coya y Gabriela Mistral de Machalí; IRFE y Liceo María Auxiliadora de Santa Cruz; Charly's School, Liceo Agustin Ross y Colegio Cáhuil de Pichilemu; Colegios Santa Inés y Almenar de San Vicente de Tagua Tagua; Liceo Óscar Castro y Museo Regional en Rancagua.

MUSEO RANCAGUA

Mención especial se realiza a la charla desarrollada en el museo pasadas las 6 de la tarde de este martes; debido a que en ella asistió público general, llenando el salón predispuesto para ello, con más de 120 personas, quienes aprendieron sobre la formación de las estrellas gracias a la Dra. (c) Servajean.

Los astrónomos se mostraron muy agradecidos y sorprendidos de la recepción de los estudiantes y el público en general; en especial por la cantidad y calidad de las preguntas que les hicieron, demostrando así que la astronomía es una ciencia muy valorada en O’Higgins.

Galería de fotos