Sidebar

24
Jue, Ago

Seminario Habla Educador plantea desafíos para adaptarse al cambio climático

Opciones de Texto

¿Qué acciones podemos tomar frente al cambio climático? Esta fue la pregunta central que marcó el Seminario “Habla Educador” 2017 realizado este jueves por la Mesa de Educación para el Desarrollo Sustentable, liderado por la Seremi del Medio Ambiente y de la cual formamos parte.

En la oportunidad, el Dr. Sergio Espinoza de la U. Católica del Maule dio a conocer su investigación “Rehabilitación de bosques de Quillay afectados por el cambio climático”, en el cual se probarán diversas técnicas para restaurar bosques nativos degradados y afectados por el fuego.

Es así como dio a conocer la adaptabilidad a este tipo de suelos, de plantas con raíces más largas, y que estuvieran mejor adaptadas a la sequía. Además, mostró algunos métodos de regadío y aprovechamiento del agua.

Posteriormente Claudia González del Departamento de Prevención de Incendios Forestales de CONAF, en donde se vieron los daños que dejaron los incendios forestales en el país.

Durante la tarde los docentes participaron de diversos talleres para la elaboración de proyectos que contribuyan al medioambiente, y de cómo obtener financiamiento a través de Instrumentos de Educación Municipal, FPA de la Seremi de MMA y Salud Municipal.