18
Lun, Dic

Estudiantes de O’Higgins conocen biodiversidad de los hongos

Opciones de Texto

La Doctora (c) Patricia Silva del Grupo Micófilos, se encuentra desarrollando un ciclo de charlas a distintos colegios de la región para dar a conocer la biodiversidad de los hongos. La actividad va acompañada por las muestras itinerantes Fungiciclo y Micorizatrones de PAR Explora de CONICYT O’Higgins.

Hasta el momento ha visitado tres establecimientos educacionales, en donde los y las estudiantes aprendieron sobre la estructura de los hongos, diversidad de especies, función ecológica, micorrizas en el bosque esclerófilo, y observación de muestras en microscopio.

“Estas charlas se gestaron inicialmente a modo de retribución como becaria CONICYT de doctorado. Independiente de esta obligación y dada la pasión que siento por el reino de los hongos es que de todas formas siento como misión realizar este tipo de actividades para así dar a conocer el reino, esparcir esporas y micelio. Los niños son muy receptivos a esto y dentro del grupo al que pertenezco, Micófilos tenemos eso como misión y visión”, sostuvo la investigadora.

Dentro de las visitas estuvo: “Liceo Técnico Profesional El Tambo” de San Vicente TT, Liceo Latinoamericano de Pichidegua, y la Academia Explora O’Higgins de la Escuela de Pailimo: “Sembradores de Pailimo”.

El director de este establecimiento, Jaime Ramírez, nos cuenta que los estudiantes quedaron sorprendidos: "gracias a la visita de Patricia nuestros alumnos pudieron participar de un entretenido taller que nos permitió compartir experiencias con esta destacada científica y aprender muchas cosas sobre estos interesantes habitantes de nuestros bosques".

Las actividades realizadas por Patricia Silva Flores se realizaron gracias a la colaboración del PAR, del Centro de Estudios Avanzados en Fruticutura (CEAF), Grupo Micófilos y la Viña Tremonte, quienes facilitaron sus terrenos y espacios para las actividades.

Para quienes deseen agendar una charla de la científica deben escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o también pueden hacerlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; cupos limitados.