Sidebar

22
Dom, Oct

Docente, te invitamos a inscribirte en 1000C 1000A

Opciones de Texto

 

¡Profesor, profesora! ¿Quieres que tus estudiantes conozcan de cerca la investigación y vivencias de un científico o científica? Entonces, te invitamos a inscribirte en 1000 Científicos 1000 Aulas, 1000C 1000A) de CONICYT a través de su Programa Explora.

La iniciativa busca llevar la experiencia y el conocimiento “del laboratorio a las aulas”, en que hombres y mujeres de ciencia dan charlas en establecimientos educacionales para que niños, niñas y jóvenes tengan una experiencia cercana con la ciencia y la tecnología.

_¿Quiénes pueden inscribirse?
Todos los profesores, profesoras y educadores de párvulos (sin importar el ramo que impartan) que pertenezcan a un establecimiento educacional de cualquier dependencia (no importa si es municipal, particular o subvencionado).

_¿Dónde y cómo inscribirse?
Los interesados en inscribir charlas pueden ingresar a https://servicios.conicyt.cl/web/1000C1000A; una vez ahí crear una cuenta como “docente”, creando su perfil con el respectivo establecimiento educacional.

_¿Cómo agendar charlas?
Una vez obtenida tu clave, reingresas al portal https://servicios.conicyt.cl/web/1000C1000A, en donde se mostrarán las charlas disponibles para tu comuna.

1000C 1000A estará abierto durante todo el año, en donde científicos y científicas irán inscribiendo sus charlas al portal según su disponibilidad; por lo que una vez creada tu cuenta, te invitamos a revisar el portal de forma periódica para revisar las conferencias que sean de tu interés.

Si tienes cualquier duda o dificultad, puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.