Sidebar

22
Dom, Oct

¡Participa de “Ecobrigadas” 2017!

Opciones de Texto

Por segundo año consecutivo el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT se une a Essbio, con el apoyo de los PAR Explora de CONICYT regiones de Biobío y O`Higgins, para realizar el proyecto “Ecobrigada”, que tiene por objetivo promover el cuidado del medio ambiente y el conocimiento de los procesos del agua.

Para este 2017 el proyecto “Ecobrigada” cuenta con la maqueta interactiva “Planeta Agua” y el “Álbum de las Ecobrigadas”. La primera permite comprender el Ciclo del Agua, su potabilización y la generación de energía eléctrica, además de elementos geográficos como relieves, distribución demográfica y cuencas. Por otra parte, el álbum, permite trabajar los elementos relacionados con el cuidado del ecosistema en Primer y Segundo Ciclo de Educación Básica.

“Planeta Agua” se montará en 10 comunas de la región de O`Higgins para que sea visitada por delegaciones de estudiantes. El próximo 12 de junio se comienza con la comuna de Rancagua y las delegaciones interesadas deben reservar su cupo llamando al 41.2661882.

Los estudiantes que visiten “Planeta Agua” recibirán el “Álbum de las Ecobrigadas”, material didáctico que cuenta con 32 páginas y 45 láminas coleccionables y que trata temas como el cambio climático, los recursos hídricos, las cuencas hidrográficas, el reciclaje y la biodiversidad, los incendios forestales, la potabilización y tratamiento del agua.

El rol de los profesores es fundamental, ya que son los encargados de motivar a sus estudiantes y generar, junto a ellos, acciones que sean un aporte para el cuidado del medio ambiente. Además son los únicos que pueden inscribirse en el sitio web www.albumecobrigada.com para comenzar a participar en el “Álbum de las Ecobrigadas”.

Una vez hecha la inscripción, el profesor/a puede comenzar a recibir láminas a cambio de realizar acciones en pro del cuidado del medio ambiente junto a sus estudiantes. Por ejemplo armar un huerto en el colegio, limpiar un espacio público, reciclar basura, etc. Todas estas acciones deben ser fotografiadas y enviadas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se le harán llegar las láminas para cada uno de sus estudiantes.
Dentro de las comunas y/o localidades que visitará la muestra se encuentran: Rancagua, Machalí, Coya, Doñihue, Codegua, Quinta de Tilcoco, Pichilemu, Santa Cruz, San Fernando, Rengo y Chimbarongo. Para ver más fechas, se puede revisar documento abajo adjunto.


EcoBrigadas 2017-79.png
Fuente: albumecobrigadas.com

Attachments:
Download this file (ecobrigadas 2017 .pdf)ecobrigadas 2017 .pdf[ ]1294 kB