Sidebar

21
Sáb, Oct

¡Ya estrenamos serie “Viajes de Una Gotita de Agua”!

Opciones de Texto

Te invitamos a ver nuestra super coproducción regional “Viajes de Una Gotita de Agua”, correspondiente a cuatro cortometrajes que dan a conocer tecnologías desarrolladas en la región y en el país, y que permiten hacer un uso eficiente del agua en el secano costero de O’Higgins, compuesto por aquellas zonas con mayor escasez hídrica por falta de lluvia.


La serie propone un acercamiento a la manera, en que niños y niñas de distintas comunas de la región de O´Higgins, perciben la realidad agrícola y la disponibilidad del agua; así como también releva su derecho a opinar y acceder a nuevos conocimientos.


Esta producción audiovisual nació en el marco de las coproducciones regionales 2016, que generó una alianza entre el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y la Universidad Católica del Maule a través de PAR Explora de CONICYT O´Higgins; cuya producción quedó a cargo de la productora “La métrica de la G”.


El Presidente del CNTV, Óscar Reyes recalca la importancia de potenciar la producción regional: “Cada año, el CNTV produce y coproduce series que, enfocadas en los niños, constituyen un aporte fundamental en temas sumamente relevantes para la sociedad en su conjunto; en este caso, los derechos de niños y niñas. Nos parece crucial abordar, desde perspectivas lúdicas sin dejar de profundizar los contenidos, estos temas”.


Rómulo Santelices, director del PAR Explora regional, señala: “es importante que reflexionemos respecto del agua, de nuestro entorno; brindando una oportunidad para que el público en general conozca tecnologías alternativas en el uso del agua para la agroalimentación. Los invitamos a conocer esta serie que sin duda dará una nueva perspectiva respecto de su utilización”.


SERIE
La serie cuenta con cuatro capítulos, en que estudiantes y la comunidad de Navidad y Pichilemu relatan sobre diversas tecnologías como: biofiltros, forraje hidropónico, cosechador de agua lluvias y atrapa nieblas.


Este esfuerzo conjunto, tuvo además como colaboradores a INIA- Rayentué, CEDESUS, Pichilemu, Escuela Divina Gabriela de la comuna de Navidad y Comunidad de Cogüil, Pichilemu; el relato estará realizado por la voz en off del estudiante de 6° básico Francisco Celis González, perteneciente a la Escuela de Astronautas de la comuna de Mostazal.