25
Mar, Abr

Se acerca el XVIII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA, PAR Biobío

Opciones de Texto

El 19 y 20 de octubre de desarrollará el XVIII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT, Región del Biobío, en las dependencias del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT. La instancia reunirá a los estudiantes seleccionados en los Congresos Provinciales de Ñuble, Arauco, Concepción y Biobío con la finalidad de socializar las investigaciones científicas y tecnológicas desarrolladas en el 2015.

Durante el desarrollo de la jornada los equipos deberán participar de una exposición oral abierta sólo al comité evaluador, expositores del congreso e invitados especiales. Allí los estudiantes presentarán sus proyectos, en un máximo de 10 minutos apoyados por 20 diapositivas.

Mientras que en la exposición de stand, abierta al público general, los equipos exhibirán un póster en el que explicarán el origen de la investigación, sus objetivos, la metodología utilizada, los resultados y las conclusiones.

A diferencia del Congreso Provincial, en esta etapa se realizará la evaluación del trabajo escrito incluyendo los resultados de sus investigaciones, el que será recepcionado hasta  el 15 de octubre.

“Investigación en Ciencias Naturales”, “Desarrollo en Ingeniería y Tecnología” e “Investigaciones en Ciencias Sociales” son las tres categorías que se presentarán en la jornada, con el propósito de escoger a los representantes de la Región del Biobío que asistirán al Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología.

Para conocer las bases del XVIII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología del PAR EXPLORA Biobío, los formulario de investigación y las autorizaciones, pinche aquí