¡Sorpréndete conociendo la medicina que crece a nuestro alrededor en el Viernes de Cultura + Ciencia!

El Museo Fonck de Viña del Mar y el PAR EXPLORA Valparaíso te invitan a aprender acerca de las plantas y frutos que crecen en nuestro país que son beneficiosos para tu salud.

VCC-Sept2¡Se acercan las fiestas patrias! Celebra aprendiendo los beneficios para nuestra salud de algunas plantas y frutos que nos rodean en el ciclo de charlas “Viernes de Cultura + Ciencia”; la actividad que cada viernes te invita a acercarte a distintos temas de ciencia y tecnología con la profundidad justa. Este mes, investigadoras y académicas de la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad de Valparaíso (UV) y el Centro Regional de Alimentación Saludable (CREAS) visitan el Museo Fonck para compartir sus conocimientos en medicina natural con los asistentes.

El 4 de septiembre Marcela Escobar Peña, académica de la UV, nos contará acerca del renovado interés que generan las plantas medicinales en el mundo por su valor como tratamiento alternativo, junto a su riqueza y versatilidad química; pero también la importancia de conocerlas puesto a su complejidad y posible toxicidad en la charla “El retorno a lo natural: la importancia de las hierbas medicinales

Luego de un breve paréntesis por las fiestas, el ciclo continúa el 25 de septiembre con la Dra. Lida Fuentes Viveros, quien desde el CREAS viene a presentar ciertos frutos silvestres comestibles que crecen en nuestro país y los beneficios comprobados que tienen para la salud en la charla “Frutos nativos de Chile: La ciencia de la medicina del bosque”.

Viernes de Cultura + Ciencia es un ciclo de charlas que durante todo el año invita a la comunidad a conocer como la ciencia chilena impacta en la sociedad en un diálogo directo con investigadores y científicos. Esta es una iniciativa conjunta del Proyecto Asociativo Regional, PAR EXPLORA Valparaíso y el Museo Fonck, y cuenta con la participación de destacados científicos e investigadores de las universidades del CRUCH regional.

Todas las charlas se realizan los viernes a las 18:00 horas en el Museo Fonck de Viña del Mar (4 Norte 784). La entrada es liberada y la actividad es apta para todo público.

Estas actividades de divulgación científica se transmiten en vivo vía streaming a través del Canal Livestream de EXPLORA Valparaíso. En esta plataforma puedes ver charlas pasadas de los más diversos temas científicos.

VCC-Sept1Calendario

Lugar: Museo Fonck de Viña del Mar. Antigua casona Délano, calle 4 Norte 784, esquina 1 oriente.

4 de septiembre – El retorno a lo natural: la importancia de las hierbas medicinales.

Marcela Escobar Peña, UV

25 de septiembre – Frutos  nativos de Chile: la ciencia de la medicina del bosque.

Lida Fuentes Viveros, CREAS

Más información sobre la segunda temporada 2015 del Ciclo de charlas "Viernes de Cultura + Ciencia" aquí.

Revisa en Pinterest los distintos temas y científicos que han visitado el Viernes de Cultura + Ciencia.