18
Jue, Ene

Clubes de Entomología fueron reconocidos por Explora Maule

Opciones de Texto

clubes4

  • Más de cien niños y niñas del Maule aprendieron y se vincularon con el medioambiente.

Tras meses de trabajo, once Clubes de Entomología fueron reconocidos por la labor realizada. Esta iniciativa se enmarca en una de las líneas de varolación de la ciencia del PAR Explora de Conicyt Maule de la Universidad de Talca.

Los clubes, buscaron promover en los estudiantes y docentes el desarrollo de capacidades, habilidades y actitudes científicas, fomentando una adecuada vinculación con la naturaleza, mediante el estudio de los insectos, explorando e investigando el entorno natural con una actitud de respeto y responsabilidad por el medioambiente.

Para Elizabeth Ávila, Directora de la Escuela Corel, esta iniciativa le significó una ayuda en el sentido de los procesos educativos, en especial porque favoreció en el desarrollo la personalidad de los estudiantes. “La oportunidad que nos dio la Universidad de Talca y el PAR Explora Maule de ir al congreso  y que nuestros niños fueran a exponer y observar otras realidades distintas nos ha llevado a acercarnos a mejorar la calidad de la educación”, indicó.

Durante el cierre del programa, cada club tuvo la posibilidad de dar a conocer su insecto insignia y comentar lo que más le gustó de este proceso formativo.

Neibricson Aliaga, del Club de Entomología Libélula Voladora, aprendió mucho sobre los insectos, sus nombres y como diferenciarlos. “Fue una linda experiencia y me gustaría seguir en el club el próximo año”, agregó.

Durante este año fueron once los establecimientos de la región que a través del estudio de los insectos aprendieron sobre biología, ecología y también a utilizar instrumentos científicos como lupas y microscopios.

“Esta iniciativa del PAR Explora Maule buscó fomentar la alfabetización científica e incentivar la utilización del método científico en estudiantes de primer ciclo básico”, expresó Iván Coydan, Director de RSU/PAR Explora Maule de la Universidad de Talca.

De esta manera desde Explora Maule y de la Universidad de Talca se continúa con el trabajo de acercar la ciencia a la comunidad y en especial a los niños y  niñas de la región.