18
Sáb, Nov

Escolares del Maule buscarán pasajes para el Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología.

Opciones de Texto

 DJh8kesWAAUs8yi

Sesenta estudiantes de las cuatro provincias de la Región, presentarán sus proyectos de investigación escolar en el Congreso Regional de Explora Maule que se desarrollará entre el 19 y 20 de octubre en Talca.

Biología, ciencias sociales, tecnología y agronomía, entre otros serán los tópicos que abordarán los treinta proyectos de investigación que se presentarán en el VII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología del PAR Explora de Conicyt Maule de la Universidad de Talca.

Tras una etapa provincial en la que se presentaron más de 80 trabajos, los mejores científicos escolares de la región, buscarán acceder a los dos cupos (uno en categoría educación básica y uno en media) para representar al Maule en el Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología del Programa Explora de Conicyt.

Iván Coydan, director de Explora Maule /RSU-UTalca, destacó el boom que hay en la región por generar investigación escolar, que se refleja en la calidad y diversidad de proyectos que se presentan en el congreso regional.

“Los trabajos que se presentan en su mayoría buscan soluciones a problemáticas sociales de nuestros territorios, y es gratificante ver que los escolares están comprometidos en generar una mejor calidad de vida de los habitantes del Maule”, indicó Coydan.

La mayor novedad que trae la séptima versión del Congreso Regional de Explora Maule, será la ampliación a dos días de competencias. La primera jornada se realizará el jueves 19 de octubre desde las 10:00 hora en el Auditorio de Ciencias Forestales de la Universidad de Talca (Campus Talca) y corresponderá a las presentaciones orales de las investigaciones

La segunda instancia será el viernes 20 de octubre desde las 10:00 horas en la Plaza Cienfuegos, ahí la comunidad maulina podrá conocer las diversas investigaciones y proyectos tecnológicos de los escolares. Ambas serán evaluadas por un comité científico integrado por destacados investigadores de la Universidad de Talca y de destacadas casas de estudios superiores del País.

Los equipos ganadores del CRECYT Maule 2017, representarán a la región en el Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología del Programa Explora de Conicyt, que se desarrollará en Arica en el mes de noviembre.