18
Lun, Dic

Escolares presentarán proyectos de investigación en Congreso Provincial de Ciencia y Tecnología

Opciones de Texto

provincial linaresMás de cincuenta trabajos se mostrarán este jueves en la Plaza Cienfuegos de Talca.

Incentivar y socializar las investigaciones científicas y tecnológicas de estudiantes, fomentando la cultura científica y la apropiación de los beneficios de la ciencia, tecnología e innovación en niños, niñas y jóvenes de la Región del Maule, es el objetivo del Congreso Provincial Escolar de Ciencia y Tecnología organizado por el PAR Explora Conicyt Maule de la Universidad de Talca. 

En su primera versión se desarrolló en la ciudad de Linares, contando con la participación de establecimientos educacionales de esa provincia y de Cauquenes, quienes llegaron hasta la Alameda para mostrar sus trabajos y socializar con sus pares, exponiendo sus iniciativas científicas y tecnológicas.

De igual manera, se espera que este jueves 28 de septiembre a partir de las 10: 00 en la Plaza Cienfuegos más de cien niños, niñas y jóvenes de las provincias de Curicó y Talca, presenten sus investigaciones a la comunidad y a los investigadores de la U. Talca, quienes serán los encargados de evaluar y seleccionar los trabajos que pasarán al Congreso Regional de Ciencia y Tecnología, que se realizará el 19 y 20 de octubre en Talca.

Entre los tópicos que los estudiantes trabajaron se encuentran: reciclaje, energías renovables, contaminación, biodiversidad de especies, rescates históricos y temáticas que surgieron luego de los incendios que afectaron a la región a principios de este año.

Es así como el PAR Explora Maule y la Universidad de Talca, hacen extensa la invitación a participar del Congreso para fomentar el desarrollo de estudios científicos y tecnológicos que aporten a la sociedad y a la formación de futuros científicos.