18
Lun, Dic

Explora Maule celebrará el Día del Niño con panorama para toda la familia

Opciones de Texto

Jardín 1Una variada cartelera con actividades educativas y de divulgación científica, ofrece la casa de estudios este fin de semana, para festejar a los más pequeños del hogar.

Para celebrar el Día  del  Niño y la Niña, la Universidad de Talca a través del Instituto de Ciencias Biológicas y el PAR Explora de Conicyt Maule /RSU, diseñaron  una actividad dirigida a todos los amantes de la ciencia y la naturaleza.  Se trata de Expo Insectos que se presentará el sábado 5 de octubre, desde las 15:00 a las 17:30 horas, en el Instituto de Ciencias Biológicas, ubicado en el campus Talca de la casa de estudios.

La exposición mostrará al público la colección de entomología de la Universidad de Talca, fotografías de alta resolución  y una  exhibición de micro documentales, que enseñará a toda la familia el fascinante mundo de los insectos. 

Claudio Ramírez, director del Instituto de Ciencias Biológicas (ICB), comentó que la actividad busca mostrar el trabajo de los investigadores del Instituto de Ciencias Biológicas a la comunidad, a través de acciones de divulgación científica.  “Queremos que las familias del Maule, los niños y las niñas descubran la biodiversidad de nuestros País y se acerquen al conocimiento científico de una forma entretenida”, señaló el académico.

Otra forma de celebrar en familia, será recorrer el Jardín Botánico de la Universidad de Talca. Laboratorio Natural donde podrán conocer cerca de 40 especies animales, muchas de ellas en riesgo de extinción, tales como: cisnes de cuello negro, loros tricahue y loros choroy. Además de realizar recorridos por las 6,5 hectáreas aptas para senderismo.

De tal manera, que la familia pueda  contemplar  la flora del lugarcomo: palmeras, flores de loto, y variados tipos de árboles y arbustos provenientes de distintos lugares del planeta, que conviven de manera armónica en este espacio.

“Nuestro Jardín Botánico es un espacio público que la Universidad de Talca coloca a disposición de los maulinos, para que conozcan especies vegetales, en donde se unen la conservación y la educación en un solo espacio”, indicó Iván Coydan, director de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y del PAR Explora de Conicyt Maule UTalca.

El Jardín Botánico de la Universidad de Talca, está abierto al público los 365 días del año, desde las 10:00 hasta las 19:30 horas. Entrada gratuita.