18
Jue, Ene

¡Puerto Natales también tendrá Campamento Científico Escolar 2018!

Opciones de Texto

Por primera vez y debido al gran éxito que todos los años genera el Campamento Científico Escolar en Punta Arenas, es que el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Magallanes y de la Antártica Chilena de la Universidad de Magallanes, replicará esta iniciativa en Puerto Natales.    

Las actividades se llevarán a cabo entre el día lunes 15 al viernes 19 de enero desde las 09 a las 17 horas en dependencias de la Escuela Coronel Santiago Bueras, y contemplan siete talleres que van desde los 5 a los 17 años de edad. Estos son: Vicociencia, Explorines, Microcazadores de luz, Geología que nos rodea, Reciclarte, Huerta Orgánica y Cuéntame un cuento reciclado.

La inscripción a estos talleres tiene un valor de $3 mil pesos para estudiantes de establecimientos municipales, particulares y subvencionados, donde se incluye almuerzo, colaciones y materiales para los participantes.

El periodo de inscripción comienza el día lunes 18 y se extiende hasta el 22 de diciembre (o hasta agotar cupos disponibles) y se realizará vía formulario electrónico.

Para más información, los interesados pueden remitir sus consultas al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamar al: 612207074 o visitar la página web: www.explora.cl/magallaneswww.facebook.com/parexploramagallanes y www.twitter.com/exploramag

A continuación, les dejamos nómina de talleres y su respectiva descripción:

Nombre Taller

Jefe de Taller

Descripción

Edad

Cupos

1

Vicociencia

Ricardo Guineo

Resolución de problemas cotidianos desde una mirada científica. El zorrito culpeo Vico, mascota del PAR EXPLORA Magallanes, nos acompañará a descubrir el mundo que nos rodea, a través de la Biología, Química, Física y Ciencias de la Tierra. A través de estas actividades, se da hincapié en que las ciencias pueden ser divertidas, asombrosas y entretenidas, y que la complejidad de las respuestas depende de las preguntas.

10-17

20

2

Explorines

Silvia Benavides

Promover el acercamiento a los diferentes ámbitos de la ciencia a través de actividades lúdicas, permitiendo desarrollar habilidades y actitudes científicas en los participantes.

5-7

20

3

Microcazadores de Luz

Gloria Sánchez

Los participantes del taller podrán conocer varios grupos de microalgas, sus características y formas de vida, así como su diversidad e importancia para los ecosistemas y para el hombre. Se usaran equipos de diversa sofisticación; además, visitaremos laboratorios y haremos salidas a terreno, en busca de estos minúsculos organismos. Se realizará un viaje que nos llevará a conocer estos habitantes de la Patagonia chilena  hasta las frías tierras Antárticas.

8-12

20

4

Geología que nos rodea

Alejandro Pérez

Entender la evolución del planeta y apreciar el tiempo geológico. Se realizarán excursiones para observar a escala natural los fenómenos geológicos.

10-15

20

5

Reciclarte

Claudia Almonacid

El taller consiste en desarrollar la creatividad de los niños a través de la expresión artística, y de la reutilización de materiales como plástico, cartón, papel y la creación de subproductos.

10-14

20

6

Huerta Orgánica

Jorge Nieto

El objetivo del taller es que los niños en un ambiente de aula natural, a través de la metodología del hacer y aprender  puedan reconocer cuales son las principales hortalizas y hierbas medicinales que componen su alimentación habitual, reconozcan sus propiedades, valoren su aporte nutritivo y el beneficio que estas tienen para una alimentación saludable.

Las acciones consistirán en reconocer especies, preparar sustratos, elaborar almácigos, realizar trasplantes y riegos mientras se les educa en procesos de fotosíntesis, compostaje, vermicompostaje, etc.

8-11

20

7

Cuéntame un cuento reciclado

Jessica Carrasco

El taller  consiste en la creación de cuentos y dramatizaciones sencillas con temática medio-ambiental desarrollando el discurso narrativo de acuerdo a la edad de los niños y niñas participantes, y su respectiva puesta en escena. Creando para ello, sus propias ambientaciones y  personajes utilizando diversos elementos de la naturaleza y materiales factibles de ser reutilizados para este propósito.

5-6

20