Sidebar

20
Vie, Oct

Intervención urbana Mágico ChileMIO en Zona Austral de Punta Arenas

Opciones de Texto

Una didáctica intervención urbana se realizó en la Zona Austral de Punta Arenas

Durante la XXIII versión de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el PAR Explora de CONICYT Magallanes y de la Antártica Chilena de la Universidad de Magallanes efectuó diversas actividades con la finalidad de acercar el conocimiento científico y tecnológico a las comunidades educativas y al público en general.

Una de las que llamó poderosamente la atención fue la intervención urbana de la iniciativa itinerante Mágico ChileMIO que durante la tarde del pasado jueves se situó a un costado del hall central de Zona Austral para que los visitantes a ese centro comercial pudieran conocer más sobre las maravillas de los océanos.

Fue así como las familias magallánicas y turistas que aprovechaban a hacer sus compras en el recinto, pudieron adquirir conocimientos nuevos sobre los océanos, por ejemplo: conocer  la geografía marina de cada región, aprender sobre las especies que allí viven o los recursos marinos disponibles. Además, los interesados pudieron “navegar” por medio de realidad virtual por las costas de las regiones de Coquimbo, Biobío, Aysén y por supuesto, Magallanes, y conocer especies marinas por medio de la realidad aumentada.

A los transeúntes también se les indicó que pueden descargar esta aplicación por medio del Play Store solo disponible para dispositivos Android y bajar las tarjetas en el sitio web: http://www.magicochilemio.cl