17
Dom, Dic

Presentan resultados de Proyecto de Valoración Explora de CONICYT "CIMAGA: Ciencia, Mar y Gastronomía Patagonia"

Opciones de Texto

La presidenta de la Sociedad Chilena de las Ciencias del Mar, Sandra Ferrada, presentó los resultados del Proyecto de Valoración Explora de CONICYT: "CIMAGA Patagonia: Ciencia, mar y gastronomía Patagonia".

En el marco de la celebración de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia organizada a nivel regional por el PAR Explora de CONICYT Magallanes y de la Antártica Chilena, la presidenta de la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar, la Dra(c). Sandra Ferrada presentó los resultados del Proyecto de Valoración Explora CONICYT ʺCIMAGA PATAGONIA: CIENCIA, MAR Y GASTRONOMÍA PATAGONIAʺ; la actividad se realizó en la sala de reuniones del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) de la ciudad de Punta Arenas, el pasado 5 de octubre.

Allí la Dra (c). Ferrada resaltó el objetivo del proyecto el cual consistió en promover  la  adquisición de conocimientos en torno a la biodiversidad marina endémica de la Patagonia Chilena, fortaleciendo la valorización de la biodiversidad marina de esta zona, como alimento de alto valor nutricional, y como patrimonio y reservorio para la alimentación.

También hizo referencia a la cobertura que ha alcanzado dicho proyecto en el cual han participado alrededor de 750 niños, entre los que se encuentran estudiantes de los colegios Luterano y Pierre Faure de la ciudad; e hizo un llamado a continuar con esta iniciativa involucrando otros establecimientos educativos de la región. 

En esta actividad participaron además funcionarios del Ifop, de la Dirección Zonal de Pesca de Subpesca y de la Universidad de Magallanes.