25
Sáb, Nov

Más de 1.200 personas visitaron exposición Antártica Extrema en Porvenir

Opciones de Texto

El gimnasio del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes fue el lugar escogido en Porvenir para llevar la muestra itinerante Antártica Extrema. Durante cinco días (del 28 de agosto al 1 de septiembre) los visitantes pudieron conocer lo fantástico de este territorio, sus extremos, especies y cómo el hombre ha ido llegando al Continente Blanco y descubriendo sus maravillas.

En total más de 1.200 niños, jóvenes y adultos pudieron conocer esta iniciativa ejecutada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Magallanes y de la Antártica Chilena de la Universidad de Magallanes y que contó con el importante apoyo de las empresas regionales GASCO Magallanes y Nova Austral.

En paralelo y dentro de Antártica Extrema, se sumó el Proyecto Mágico ChileMIO de la Universidad de Concepción, cuyo objetivo principal es acercar los conocimientos científicos sobre el océano a la comunidad, y que estos visitantes aprendan por medio de la tecnología sobre la geografía marina de la Región de Magallanes, los sucesos del mar, las especies que viven aquí y los recursos que se encuentran disponibles en nuestra zona.

Estas dos exhibiciones congregaron en total a más de dos mil personas que pudieron aprender sobre biodiversidad antártica y sobre las maravillas de los océanos. “Tuvimos una excelente acogida por parte de la comunidad de Porvenir, y nos fue mucho mejor de lo que pensábamos. Conseguimos una gran convocatoria, más de 1.200 personas, lo cual nos deja muy contentos. Además de la participación de los establecimientos educacionales de la comuna: los tres colegios y los jardines infantiles, se sumó la visita de las autoridades comunales y de la Provincia de Tierra del Fuego”, destacó la encargada de Vinculación Escolar del PAR Explora Magallanes, Katherine Barría Quintana.

Por su parte, el director del establecimiento que albergó esta muestra, Alex Vera, se mostró muy satisfecho por la recepción de su comunidad educativa y comentó: “Tuvimos la exposición Antártica Extrema, la cual es importantísimo que los estudiantes y la comunidad en general hayan tenido la posibilidad de ver esta exposición que los acerca al conocimiento científico de la Antártica. La verdad de las cosas es que es sorprendente ver el entusiasmo, la dinámica que han tenido los estudiantes, sobre todo los más pequeñitos en participar y aprender”

El próximo destino de la exposición Antártica Extrema será la ciudad de Puerto Natales, para lo cual todavía no hay fecha de inauguración pero se estará informando vía página web y redes sociales del PAR Explora Magallanes.