Sidebar

21
Jue, Sep

PAR Explora Magallanes participó en actividad por el Día de la Educación Pública

Opciones de Texto

exploramagallanesendiadelaeducacionpublica min

El Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena se “tomó” prácticamente el hall principal de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes (ubicada en calle Ignacio Carrera Pinto #1259). Lo anterior para conmemorar el Día de la Educación Pública, efeméride nacional que se celebra el 19 de agosto para reflexionar sobre la importancia de la educación que provee el Estado de Chile a través de los municipios.

La actividad fue organizada por el equipo de profesionales de dicha Secretaría de Educación, y se trató de un Taller de Formación Ciudadana, donde los representantes de establecimientos educacionales de enseñanza básica y media de la comuna de Punta Arenas debían ilustrar cómo percibían el entorno socio-cultural de sus escuelas y liceos.

Al finalizar este evento, los participantes pudieron conocer las distintas iniciativas del PAR Explora Magallanes que se han itinerado por diferentes comunas de la región, tales como la exposición Antártica Extrema, el álbum “Un Gran Viaje por el Océano” del Programa Explora de CONICYT y la novedad del Proyecto Mágico ChileMIO de la Universidad de Concepción.