Sidebar

21
Sáb, Oct

Novedades de los Talleres de Invierno 2017

Opciones de Texto

Un nuevo taller para niños sobre Antártica y ampliación de rango de edad de los participantes son las novedades de los Talleres de Invierno 2017 del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Magallanes y de la Antártica Chilena. A los ya mencionados cursos VicoCiencia, H2Océanos, Explorando con Celdas Fotovoltáicas y Energía Eólica, Comuniquemos Ciencia y Explora Noticias, se añade el taller Antártica al Límite para niños y niñas de 2° a 8° básico, el cual mostrará lo fantástico del Continente Blanco, su biodiversidad y cómo el hombre ha ido llegando a este magnífico territorio.

Asimismo, los talleres Comuniquemos Ciencia y VicoCiencia modifican su rango etario, el primero de ellos queda para estudiantes de 5° básico a 1° medio y el otro para escolares de 5° básico a 4° medio. 

Por otro lado, Explorando con Celdas Fotovoltáicas y Energía Eólica se mantiene para jóvenes de 1° a 4° medio. Cierran esta nómina, H2Océanos y Explora Noticias (Taller de Periodismo Escolar), ambos enfocados en escolares de 7° básico a 4° medio.

El detalle de los lugares y horarios de realización se entregarán la próxima semana, una vez finalizado el proceso de inscripción.

A continuación, les entregamos la nómina de los talleres disponibles:

Nombre del taller

Jefe de taller

Curso

Objetivo

Cupos

Comuniquemos Ciencia

Claudia Salinas y Hermann Reiher

5° básico – 1° medio

Aprender a comunicar en forma efectiva una investigación científica, se les enseñarán técnicas de escritura y expresión corporal, enmarcadas en el método científico de una manera entretenida.

25

H2Océanos

Carolina Hernández y Hermann Reiher

7° básico – 4° medio

Concientizar a los alumnos de distintos establecimientos educacionales de la región de Magallanes, de los efectos que tiene el actuar del hombre en el ecosistema marino. Enfatizando en el rol de la ingeniería química para la prevención, contención y remediación de la contaminación en el mar.

25

VicoCiencia

Constanza Jiménez y Ricardo Guineo

5° básico – 4° medio

En el taller de invierno “VicoCiencia”, nos acompañara un amigo muy especial, el zorrito culpeo “Vico”, la mascota de PAR Explora Magallanes, el cual te invita a conocer y saber cómo funcionan los sucesos que nos afectan nuestro diario vivir, explicadas a través de las ciencias naturales como lo son la Biología, la Química y la Física. A través de estas actividades, se da hincapié que las ciencias pueden ser divertidas, asombrosas y entretenidas.

25

Experimentando con celdas fotovoltáicas y energía eólica.

Rubén Peña

1° medio – 4° medio

Acercar a los estudiantes a las energías renovables. Se trabajará  con diversos kit educacionales, de concentrados solar, purificación de agua, celdas fotovoltaicas.

25

Explora Noticias (Taller de Periodismo Científico)

Camila Buvinic

7° básico – 4° medio

El taller teórico-práctico “Explora Noticias” pretende ser un vínculo entre los escolares, la ciencia y el periodismo. Durante la semana del 10 al 14 de julio, los jóvenes reporteros podrán aprender nociones básicas y fundamentos de esta disciplina; además de aplicar técnicas de reporteo y entrevista. Y por sobre todo, se les enseña a cómo comunicar el conocimiento científico a través de diferentes medios de comunicación.

25

Antártica al límite

Katherine Barría e Ignacio Soto

2° básico – 8° básico

Este taller mostrará lo fantástico del Continente Blanco, su biodiversidad y cómo el hombre ha ido llegando a este magnífico territorio. Pretende enseñar a los/las estudiantes a través de prácticas entretenidas cómo los animalitos han podido soportar las bajas temperaturas y los efectos del cambio climático en nuestro planeta.

25

  • Actualización 01/07: El taller "Antártica al límite" completó la totalidad de sus cupos. 


Los interesados deberán llenar el formulario electrónico disponible en: 
https://goo.gl/forms/CfIfC2DsJptXIftY2

Este proceso finaliza impostergablemente el día miércoles 5 de julio o hasta agotar los cupos máximos de cada taller, posterior a lo cual se iniciará el proceso de pago presencial (jueves 6 y viernes 7 de julio) en las oficinas del PAR Explora Magallanes ubicadas en el Laboratorio de Productos Naturales del Instituto de la Patagonia de la Universidad de Magallanes.

La inscripción de estos talleres tiene un valor de  $3.000 pesos para estudiantes de colegios particulares pagados y subvencionados, y de $1.500 pesos para jóvenes provenientes de establecimientos municipales.

Para consultas, se encuentra disponible el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el teléfono fijo: 61 2 207074.