Lun, Dic

PAR Explora de CONICYT Magallanes invita a científicos y establecimientos a sumarse a 1000 Científicos 1000 Aulas

s

1000 Científicos 1000 Aulas es una iniciativa valiosa del Programa Explora de CONICYT, que busca acercar a los científicos, investigadores y académicos con el público escolar a través de charlas relacionadas con su quehacer científico u tecnológico; además de lograr cercanía compartiendo sus experiencias de vida ligadas a su profesión. Lo anterior, permite generar interés y vocación por la ciencia al interior de las comunidades educativas.

Durante el año 2016 se realizaron 1734 charlas a lo largo de todo Chile como parte de esta iniciativa, cuyo objetivo es acercar el mundo de la ciencia a los escolares, y que hasta entonces, se ejecutaba durante el mes de octubre. Este año, en cambio, se pretende hacer crecer este instrumento, e incrementar su impacto en las comunidades, ampliando así, la posibilidad de inscribir y fijar charlas durante todo el año académico.

Por lo que los colegios, escuelas y liceos interesados pueden solicitar más de una charla, y por otra parte, los científicos tendrán la posibilidad de presentar varias exposiciones en distintos establecimientos de la región. Este trámite se realiza por medio del sitio web: www.1000cientificos.explora.cl

El PAR Explora de CONICYT Región de Magallanes y de la Antártica Chilena monitorea esta plataforma a nivel regional, siendo la encargada de Vinculación Escolar, Katherine Barría Quintana, el vínculo directo entre la solicitud del establecimiento educacional y el expositor.

En este sentido, ella realiza una invitación a los colegios y expositores a sumarse a esta iniciativa: “1000 Científicos 1000 aulas consiste en acercar a los estudiantes al mundo de los profesionales dedicados a la Ciencia, el principal objetivo es que los niños, niñas y jóvenes conozcan el quehacer de los científicos de nuestra región y sus investigaciones. En este sentido, el llamado es a que los científicos y académicos universitarios se inscriban en nuestra plataforma, y que los profesores muestren interés en agendar estas charlas para sus establecimientos, y así poder ampliar el conocimiento científico a la mayor cantidad de estudiantes de Magallanes”.

Para consultas sobre esta plataforma, usted puede remitirse a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. De igual forma pueden comunicarse al teléfono fijo del PAR Explora Magallanes: 612207074.