21
Mar, Nov
×

Error

[OSYouTube] Alledia framework not found

“Defensores del Río Rahue” parten este fin de semana a la feria escolar de ciencias más importante del mundo

Opciones de Texto


Los alumnos Ariel Queulo y Eduardo Pérez, que cursan tercero medio en el Colegio Emprender de Osorno, junto al Biólogo Marino y Profesor del establecimiento, Ulises Mosqueira, viajarán este sábado 7 de mayo desde Santiago a Phoenix (Arizona) para ser parte de la Feria Intel International Science and Engineering Fair (ISEF), la más importante de su tipo a nivel escolar.

La iniciativa internacional, que se lleva a cabo todos los años en Estados Unidos, se realizará entre el 8 y el 13 de mayo de 2016. La feria, es el certamen pre-universitario de ciencia y tecnología más grande del mundo, y en la oportunidad se reunirán proyectos escolares desarrollados por mil 700 estudiantes provenientes de 75 países.

Los alumnos del Colegio Emprender son parte de "Los Defensores del Río Rahue", un Club de Investigación Científica Escolar EXPLORA, que obtuvo el primer lugar en el XVI Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT 2015 en la categoría "Mejor Proyecto de Ciencias Enseñanza Media". Los escolares presentaron la investigación "Evaluación de la calidad del agua del Río Rahue en la ciudad de Osorno mediante el uso de índices biológicos".

El docente a cargo, Ulises Mosqueira, indicó que "hemos tomado muy en serio todo lo que implica este viaje, por ende, queremos compartir nuestro trabajo de la mejor manera y representar a todos los estudiantes y colegas que se sacrifican con mucho cariño cada año para aportar un grano de arena a la ciencia desde las salas de clases. Estamos muy ansiosos de vivir esta experiencia y queremos dejar muy bien puesto el nombre de nuestro país."

Por su parte, el alumno Eduardo Pérez, destacó que "representar a Chile en este encuentro de jóvenes científicos es gratificante y, sin duda, una gran responsabilidad. Me siento orgulloso del trabajo que hemos podido realizar, ya que cada paso que dimos fue importante para lograr este triunfo, y así, conseguimos tener la oportunidad de representar a nuestra ciudad y al país en esta feria internacional".

Para Ariel Queulo, esta experiencia trae consigo "un gran honor y felicidad enorme. Representar a la gente de Osorno y de mi país en el encuentro más grande de científicos escolares que existe es una gran responsabilidad". Emocionado y orgulloso el joven comenta que "esperamos pasarla bien con gente de otros países y continentes, conocer nuevas personas y amigos con los cuales podamos conversar acerca de ciencia, demostrando el potencial de nuestro trabajo".

Los jóvenes del Colegio Emprender permanecerán seis días en Estados Unidos representando a Chile en la Feria Intel ISEF 2016. Ambos recalcan que "al encuentro científico no vamos con la finalidad de ganar, sino que queremos disfrutar este momento y compartir con estudiantes de diversas partes del mundo que se apasionan por las ciencias igual que nosotros".