Sidebar

23
Sáb, Sep

Cuento científico de EXPLORA aborda proyecto escolar sobre la calidad del agua del río Rahue

Opciones de Texto

La contaminación domiciliaria e industrial existente en el río Rahue en Osorno, investigada por escolares de la misma ciudad, es la temática que aborda "Súper curiosos: Historia de dos niños bacanes", el nuevo cuento científico del Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos.


El cuento está basado en la investigación científica escolar "Evaluación de la calidad del agua del río Rahue en Osorno mediante el uso de índices biológicos", desarrollada en el Colegio Emprender de Osorno, por los alumnos Ariel Queulo y Eduardo Pérez, a cargo del profesor Ulises Mosqueira. La autoría del cuento corresponde a la Coordinadora Ejecutiva del Proyecto EXPLORA Los Lagos, Periodista y Profesora, María Eugenia González, mientras que el diseño y las ilustraciones estuvieron a cargo de la diseñadora de Explora Los Lagos, Paola Bravo. La asesoría científica la efectuó Ulises Mosqueira, Biólogo Marino y docente del Colegio Emprender y Héctor Venegas, Master of Science en Ingeniería en Gestión, Tecnologías y Auditorías Ambientales.

Los jóvenes del Colegio Emprender representaron a la Región de Los Lagos en el XVI Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora CONICYT 2015, obteniendo el primer lugar en la categoría "Mejor Proyecto de Ciencias Enseñanza Media". Los alumnos participarán de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel International Science and Engineering Fair (ISEF), que se realizará entre el 8 y el 13 de mayo de 2016 en Phoenix, Arizona.

El PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, ha desarrollado diversos cuentos científicos que abordan temáticas regionales, con el objetivo de contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad local. Para acceder a los contenidos desarrollados especialmente para niños y jóvenes de la Región de Los Lagos, te invitamos a visitar www.explora.cl/lagos

Attachments:
Download this file (Cuento Súper Curiosos.pdf)Cuento "Súper Curiosos"[ ]4305 kB