23
Jue, Nov

EXPLORA extiende plazo para postular a Clubes de Investigación Científica Escolar

Opciones de Texto


Hasta el viernes 06 de mayo los establecimientos de la Región de Los Lagos podrán postular para ser uno de los Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar (CAICE) 2016. Los centros educativos seleccionados serán apoyados con financiamiento y un tutor científico que guiará las investigaciones escolares.

La iniciativa, impulsada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, tiene como objetivo fomentar la investigación científica escolar y el desarrollo de proyectos tecnológicos escolares en establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos.

Esta es la tercera versión de los Clubes (CAICE) y pretenden que alumnos que cursan entre quinto básico y tercero medio desarrollen investigación científica mediante talleres, salidas a terreno, elaboración de materiales didácticos y divulgación de sus resultados a la comunidad.

El Proyecto EXPLORA Los Lagos entregará a los establecimientos seleccionados un aporte económico, tanto a quienes postulen por primera vez, como así también, para los que lo hagan por segunda o tercera vez, con el propósito de potenciar el desarrollo de investigaciones científicas escolares. Asimismo, se designará un tutor científico para cada uno de las iniciativas seleccionadas.

Complementariamente se les brindará un tutor a los clubes que no obtengan altos puntajes, pero que según el criterio de un comité científico asesor tengan proyección, con el fin apoyar los trabajos de investigación.

Los centros educativos de la Región de Los Lagos podrán presentar sus propuestas de postulación a través de un Formulario Único, el cual deberá ser enviado con la documentación requerida vía correo tradicional a Universidad de Los Lagos campus Puerto Montt, camino Chinquihue Km 6 o también al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.