21
Mar, Nov
×

Error

[OSYouTube] Alledia framework not found

EXPLORA realizará Ciclo de Charlas Científicas en Frutillar

Opciones de Texto

Tanto la biodiversidad como los ecosistemas son esenciales para satisfacer las necesidades alimentarias, de agua, energía y salud de las personas, además de contribuir a enfrentar el cambio climático. Estas serán las temáticas que abordará el ciclo de charlas científicas que el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, realizará durante mayo en Frutillar.


La iniciativa cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Frutillar y se llevará a cabo los días martes 5, 12 y 19 de mayo a las 11:00 horas, en el Centro Comunitario de Frutillar (Alicia Martínez 450). En las exposiciones podrán participar gratuitamente escolares de 7mo Básico a 4to Medio.

El 5 de mayo se dará inicio al ciclo con la charla "¿Qué vienen a comer las aves migratorias?", la que será impartida por el Doctor Luis Balboa, académico de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt.

En tanto, el jueves 12 de mayo se llevará a cabo la exposición "Importancia de las abejas para el Medio Ambiente y la Humanidad", a cargo del Doctor (c) Alejandro Santibáñez, académico de la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt. El ciclo finaliza el 19 de mayo con la charla "El Lago Llanquihue y sus problemáticas ambientales", la que será dictada por el Doctor (c) Jaime Cursach, investigador del Laboratorio de Ecología de la Universidad de Los Lagos.

El ciclo de charlas científicas tiene por finalidad acercar a escolares y profesores a temáticas vinculadas con ciencia y tecnología desarrolladas en la zona sur del país. El Proyecto EXPLORA Los Lagos invita a todos los establecimientos de Frutillar interesados en inscribirse y participar a contactarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.