23
Jue, Nov

En isla Tenglo EXPLORA Los Lagos celebrará el Día del Patrimonio Cultural

Opciones de Texto


El domingo 29 de mayo se celebra en todo el país el "Día del Patrimonio Cultural", instancia ciudadana de reflexión que comenzó a conmemorarse en el año 1999, y que actualmente se ha perfilado como una de las principales actividades culturales a nivel nacional.

En sus inicios, esta conmemoración se orientó a la apertura de edificios protegidos por la Ley N° 17.288 de Monumentos Nacionales, pero paulatinamente se han ido sumado diferentes inmuebles, además de numerosas actividades promovidas por la ciudadanía, llegando a cubrir todas las regiones del país.

En Puerto Montt, el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, se sumará a las actividades propuestas por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), entidad a cargo de coordinar esta celebración, con la realización de la iniciativa denominada: "Puerto Montt en perspectiva: el patrimonio cultural y natural de la ciudad visto desde Isla Tenglo".

La actividad consistirá en un "conversatorio" contextualizando parte de la historia de la ciudad de Puerto Montt y del conchal presente en Isla Tenglo. La iniciativa, gratuita para toda la comunidad y con cupos limitados, será supervisada por la Profesora y Encargada del Área de Divulgación de la Ciencia del PAR EXPLORA Los Lagos, Yaneth Barrientos.

Los participantes podrán interiorizarse respecto a la historia local, además de visitar diversos sectores de Tenglo, lugar en el que existe un conchal con una data superior a los 5 mil años, resultado de la acumulación de conchas marinas, y asentamiento de los primeros seres humanos que habitaron la costa chilena.

El grupo partirá a las 10:00 horas desde el embarcadero ubicado en la Costanera frente a la Base Naval, a un costado del Gimnasio Empormontt. Los interesados en participar en este recorrido patrimonial deben inscribirse en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mayor información al teléfono: 65-2-322383

 Descargar archivos adjuntos: