23
Jue, Nov

MIO y EXPLORA invitan a celebrar el “Día del Patrimonio Cultural”

Opciones de Texto


El domingo 29 de mayo se celebra en todo el país el "Día del Patrimonio Cultural", instancia de reflexión que comenzó a conmemorarse el año 1999, y que actualmente se ha perfilado como una de las principales actividades culturales a nivel nacional. En sus inicios, esta conmemoración se orientó a la apertura de edificios protegidos por la Ley N° 17.288 de Monumentos Nacionales.

En Osorno, el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, se sumará a las actividades propuestas por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), con la presentación de la muestra interactiva "Patrimonio e Identidad Local", además de la Infografía Científica "Monte Verde", ambas iniciativas fueron asesoradas por el reconocido historiador local e integrante del Comité Científico Asesor del PAR EXPLORA Los Lagos, Pablo Fábregas.

La muestra está compuesta por 10 pendones en los que, a través de fotografías, ilustraciones y una breve reseña, se da cuenta de la importancia del Patrimonio Regional de Los Lagos, rescatando sus principales hitos como la Arquitectura Germano Chilota; Monumentos Históricos de la Región de Los Lagos; además del sitio paleontológico de Pilauco.

Por su parte, la Infografía "Monte Verde", presenta antecedentes respecto al sector ubicado a orillas del estero Chinchihuapi, en el que se descubrió presencia correspondiente a un asentamiento humano con una data superior a los 14 mil años (Pleistoceno tardío). Complementariamente habrá juegos como sudoku, dominó y puzles temáticos disponibles para los más pequeños.

Las actividades de celebración del "Día del Patrimonio", que cuentan con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Osorno, son gratuitas para la comunidad y se llevarán a cabo el domingo 29 de mayo entre las 14 y 19 horas en el Museo Interactivo de Osorno, ubicado en calle Mackenna 555.

Mayor información al teléfono: 65-2-322383