23
Jue, Nov

Ciclo de Charlas de EXPLORA abordará la importancia del patrimonio de Purranque

Opciones de Texto

La herencia cultural, el valor del patrimonio, además de la relevancia de la historia local serán las temáticas que abordarán las charlas científicas que el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, realizará durante junio en Purranque.


Alumnos en Purranque      

La iniciativa es gratuita, y en ella, pueden participar escolares de 7mo Básico a 4to Medio. El ciclo de charlas cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Purranque y se llevará a cabo los días jueves 16, 23 y 30 de junio a las 11:00 horas, en el Teatro Municipal de Purranque, ubicado en calle 21 de mayo 28.

Las charlas, cuyo eje temático es "Patrimonio e Identidad", comenzarán el 16 de junio con "El Camino Real en Purranque", exposición que será dictada por el Historiador y Encargado de la Oficina de Patrimonio Cultural de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, Pablo Fábregas. Posteriormente, el jueves 23 de junio se presentará "El valor del patrimonio", charla que estará a cargo del Arquitecto Raúl Palma.

El ciclo finaliza con "Historia y patrimonio en la zona de Purranque", presentación que será impartida por el Doctor (c) Marcelo Neira, académico de la Universidad de Los Lagos de Osorno.

El ciclo de charlas científicas tiene por finalidad acercar a escolares y profesores a temáticas vinculadas con ciencia y tecnología desarrolladas en la zona sur del país. El Proyecto Explora de CONICYT Los Lagos invita a los establecimientos de Purranque interesados en participar a contactarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Descargar archivos adjuntos: