Sidebar

20
Mié, Sep

Muestra interactiva de Explora invita a conocer el patrimonio de la Región de Los Lagos

Opciones de Texto


La arquitectura germano chilota; los más destacados monumentos históricos de la Región de Los Lagos; las iglesias y fortificaciones españolas presentes en Chiloé; además del sitio paleontológico de Pilauco, forman parte de la Exposición "Patrimonio Regional", que se está presentando en Osorno durante el mes de abril.

La iniciativa, impulsada por el Proyecto Asociativo Regional Explora Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Osorno y se está exhibiendo en el Museo Interactivo de Osorno, ubicado en calle Juan Mackenna 555.

La muestra, asesorada por el historiador e integrante del Comité Científico Asesor de PAR Los Lagos, Pablo Fábregas, está compuesta por pendones informativos con breves reseñas, ilustraciones y fotografías que dan cuenta de la importancia del patrimonio regional de Los Lagos, rescatando sus principales hitos. Completan la exposición un panel araña, además de juegos e imágenes para colorear diseñados especialmente para los más pequeños.

"Patrimonio Regional" puede ser visitada, de manera gratuita, hasta el 28 de abril de lunes a jueves de 9 a 13 horas y de 14:30 a 17:30 horas. Los viernes la jornada de la tarde finaliza a las 17 horas y el sábado la muestra estará abierta al público desde las 14:30 hasta las 18 horas.

Inscripciones de establecimientos educacionales en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al fono 64-2212996. La muestra es ideal para alumnos desde Pre Kinder a 4° Básico.

Descargar archivos adjuntos: