23
Jue, Nov

Más de 30 establecimientos de la Región de Los Lagos participarán en Seminario Taller EXPLORA

Opciones de Texto


"El camino a la Investigación Científica Escolar" se denomina el Seminario Taller que abordará la importancia y el aporte de la investigación científica al interior de los establecimientos educacionales. La actividad, impulsada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, está dirigida a docentes y alumnos de la Región de Los Lagos y pretende incentivar el desarrollo de proyectos científicos escolares.

La iniciativa se llevará a cabo el jueves 14 de abril desde las 8:30 horas en el "Salón Isla Tenglo" del Gran Hotel Vicente Costanera de Puerto Montt, ubicado en calle Diego Portales 450 y en ella, participarán más de 30 establecimientos municipales, subvencionados y particulares de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

La jornada comenzará con la presentación "La investigación científica escolar, valor agregado al interior de las comunidades educativas", la que será impartida por Marcos Hernández, Director del Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos. Además, entregará las bases del Concurso de Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar (CAICE) 2016, los que en esta versión tendrán dos líneas: una de financiamiento y otra de tutorías.

Posteriormente el Ecólogo Marino y Doctor (c) en Ciencias, Juan José Rodríguez, abordará la importancia y labor de las tutorías científicas que el Proyecto EXPLORA Los Lagos ofrece a los establecimientos que desarrollan investigación científica escolar.

Además, participarán los ganadores del XVI Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT 2015. Se trata de los alumnos del Colegio Emprender de Osorno, Ariel Queulo y Eduardo Pérez, junto al docente Ulises Mosqueira, quienes expondrán la investigación denominada "Evaluación de la calidad del agua del Río Rahue en la ciudad de Osorno mediante el uso de índices biológicos".  

En la última parte del Seminario Taller, los establecimientos participantes recibirán correcciones y alcances a sus formularios de postulación de proyectos de investigación científica escolar. Todos los profesores interesados en inscribirse y participar de esta iniciativa gratuita se pueden contactar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Descargar archivos adjuntos: