21
Mar, Nov
×

Error

[OSYouTube] Alledia framework not found

EXPLORA Los Lagos publica trabajos ganadores del Concurso Regional de Cómics “Conocer Ilumina"

Opciones de Texto


La alumna Daniela Bravo Álvarez, quien cursa Primero Medio en el Liceo Ramón Freire de Quinchao, obtuvo el Primer Lugar del Concurso Regional de Cómics "Conocer Ilumina", organizado por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos.

Daniela, de 15 años de edad, es la autora del cómic "Lo que la luz se llevó", creación que tardó aproximadamente dos semanas en su proceso de elaboración. "Me gusta mucho el dibujo y crear personajes que tengan un sello propio. Traté de incluir humor en este cómic acerca de un niño científico que realiza una investigación sobre la contaminación lumínica", señaló la ganadora.

Otro de los trabajos destacados fue "Eucaliptus", cómic elaborado por la alumna de Quinto Básico del Colegio Sagrada Familia de Hualaihué, Anahí Álvarez, que aborda la importancia de la introdicción de esta especie (eucaliptus) en el sur de Chile. Ambas iniciativas escolares se convirtieron en publicaciones digitales asesoradas por el diseñador del Proyecto EXPLORA Los Lagos, Eduardo Peralta, y se encuentran disponibles para su descarga gratuita.