Jue, Nov

Cuento científico de EXPLORA aborda la importancia de los corredores biológicos

"Corre y salta chucaíto" es el nuevo cuento científico del Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos. La historia presenta a "Fernando" un chucao (Scelorchilus rubecula) quien junto a sus amigos conocerá la relevancia que tienen los corredores biológicos para protegerse de depredadores y desastres naturales.

El cuento se desarrolla en los faldeos del volcán Calbuco y aborda lo acontecido con diversas especies, que se encuentran presentes en dicha zona (flora y fauna), durante la erupción del macizo ocurrida en abril de 2015.

Los corredores biológicos, ecológicos o de conservación, son rutas naturales diseñadas para propiciar la vinculación e interrelación de poblaciones o flujo de especies. Es una franja lineal que conecta dos o más áreas significativas de bosque. Además, permiten la migración, la propagación de plantas, el intercambio genético y la disminución de extinción de especies.

La autoría de "Corre y salta chucaíto" corresponde a la profesora encargada del Área de Valoración del Proyecto EXPLORA Los Lagos, Karina Bravo, mientras que el diseño y las ilustraciones estuvieron a cargo del diseñador del Proyecto EXPLORA Eduardo Peralta. La asesoría científica la efectuó el Doctor en Ciencias Biológicas, Jaime Rau, académico del Departamento de Ciencias Biológicas y Biodiversidad de la Universidad de Los Lagos.

El PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, ha desarrollado diversos cuentos científicos que abordan temáticas regionales, con el objetivo de contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad local.

Attachments:
Download this file (Corre y salta Chucaíto.pdf)Cuento "Corre y salta chucaíto"[ ]3385 kB