Jue, Nov

Conociendo la Biodiversidad de Chiloé

La isla de Chiloé posee flora y fauna endémica, esto es, grupos únicos y propios de la zona como el monito del monte, el chucao, la ranita de Darwin y el zorro chilote. Este particular escenario natural motivó la creación de la muestra científica "Biodiversidad de Chiloé", que fue desarrollada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos.

La biodiversidad corresponde a la variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman. Es el resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y la influencia de las actividades del ser humano. La variedad de ecosistemas y diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida.

"Biodiversidad de Chiloé" está compuesta por 12 pendones que abordan las características principales de flora y fauna presente en la zona. Esta muestra itinerante fue asesorada por la Doctora en Biología de la Conservación, Carolina León. Mientras que el diseño y las ilustraciones fueron desarrolladas por la diseñadora del Proyecto EXPLORA Los Lagos, Paola Bravo.

Las Muestras Científicas Itinerantes del Proyecto EXPLORA Los Lagos tienen por finalidad, contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la Región de Los Lagos, y se exhiben en espacios públicos y establecimientos educacionales. Todas las muestras itinerantes pueden ser solicitadas de forma gratuita para su instalación en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Attachments:
Download this file (Biodiversidad de Chiloé.pdf)Muestra "Biodiversidad de Chiloé"[ ]3523 kB