21
Mar, Nov
×

Error

[OSYouTube] Alledia framework not found

¿Sabías que el cambio climático permitiría nuevos tipos de cultivos en la Región de Los Lagos?

Opciones de Texto


El cambio climático es el tema central que aborda la nueva Infografía Científica del Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, y que explica las principales causas naturales y antrópicas que han provocado el aumento de temperaturas y disminución de precipitaciones en la Región de Los Lagos.

El cambio climático es una perturbación rápida, estable y durable que provoca variaciones en los patrones y elementos del clima. Sus efectos en la Región de Los Lagos posibilitarían el cultivo de vegetales no tradicionales como brócoli, nabos, betarraga, coliflor y alcachofas, entre otros. Además de una mejora en los rendimientos de algunos cultivos tradicionales como trigo, maíz y papa.

Para el desarrollo de este panel informativo se contó con la asesoría de Josué M. Lagos, profesional del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA Remehue) y Magister en Ciencias. Mientras que las ilustraciones y el diseño fueron realizados por Eduardo Peralta.

Las Infografías Científicas del PAR EXPLORA Los Lagos se exhiben en espacios públicos y establecimientos educacionales, y pueden ser solicitadas de forma gratuita para su instalación en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.