Sidebar

22
Vie, Sep

EXPLORA Los Lagos presenta muestra sobre “Energías Renovables”

Opciones de Texto

En Chile existen diversas fuentes de energías renovables que se que se caracterizan por su mínimo impacto ambiental, en especial respecto de las emisiones de gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global.


El Proyecto EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Lagos, presenta su nueva muestra itinerante "Energías Renovables". La iniciativa local, que consta de 10 pendones informativos, presenta diversas fuentes de energía que son obtenidas por medios naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse naturalmente.

La muestra "Energías Renovables" aborda las principales fuentes energéticas naturales como la hidroeléctrica, eólica, bioenergía, geotermia, energía marina y solar. El trabajo fue asesorado científicamente por el Doctor Wilson Chaperón, académico de la Universidad de Los Lagos, mientras que las ilustraciones y el diseño estuvieron a cargo de Paola Bravo.

Las Muestras Científicas Itinerantes del Proyecto EXPLORA Los Lagos se exhiben en espacios públicos y establecimientos educacionales, y tienen por finalidad, contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la Región de Los Lagos. Todas las muestras itinerantes pueden ser solicitadas de forma gratuita para su instalación en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Attachments:
Download this file (Muestra Energías Renovables.pdf)Muestra "Energías Renovables"[ ]4287 kB