21
Mar, Nov
×

Error

[OSYouTube] Alledia framework not found

Niños y niñas vivieron la ciencia entretenida en Campamento "EXPLORA Tu Verano"

Opciones de Texto


Niños y niñas entre siete y doce años de edad participaron durante una semana de talleres de método científico, ilustración científica y paleontología, para finalizar con una visita al bosque fósil ubicado en el sector de Pelluhuín en Puerto Montt.

Las actividades fueron parte del campamento científico "EXPLORA Tu Verano", iniciativa que se llevó a cabo en dependencias del Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos (Chinquihue km 6), y que fue impulsada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos.

Los 40 participantes se dividieron en dos grupos de trabajo para poder desarrollar las actividades y talleres planificados para ellos. Los pequeños de siete a nueve años integraron el grupo "Chucaos". Mientras que, el grupo de los "Carpinteros" estuvo conformado por niños de diez a doce años.

Magdalena Pusic, (11 años) comentó que "este campamento científico me pareció muy entretenido, ya que pudimos aprender cosas nuevas, como por ejemplo, hacer una especie de fósil con greda. Nos hablaron acerca de dinosaurios chilenos y además, descubrimos troncos de alerces fosilizados. Sería muy interesante que se hiciera el próximo año".

Por su parte, Joaquín Sandoval, alumno de tercero básico destaca que participar en esta actividad ha sido una de las mejores experiencias que ha tenido "El campamento lo encontré muy bueno, lo he pasado súper bien compartiendo con los amigos e investigando distintas cosas. Nunca había tenido una experiencia como esta".


Finalmente, Amalia Pérez, de ocho años, describe el campamento científico "EXPLORA Tu Verano" como "muy entretenido y divertido". La pequeña agrega que "lo pasé muy bien y me gustaría que dure más días".


Cabe destacar que durante el desarrollo del Campamento también se realizó el estreno del cuenta cuento "La guardería de Catalina" con María Fernanda Moletto. La historia se basa en el cuento del mismo nombre, el que relata las aventuras de un grupo de pequeñas especies marinas que viven en un bosque sumergido de huiro (Macrocystis pyrifera), protegidas por Catalina "la jaiba". El cuento pronto será publicado en la web de EXPLORA Los Lagos www.explora.cl/lagos

Marcos Hernández, director del Proyecto EXPLORA Los Lagos, explicó que "el principal objetivo de esta iniciativa es generar espacios de entretención y aprendizaje para niños y jóvenes, además de acercar de forma lúdica la ciencia y la tecnología durante estas vacaciones de verano 2016".