23
Jue, Nov

Cuenta cuento de EXPLORA recorrerá Chiloé

Opciones de Texto


El cuenta cuento "Bienvenida primera" desarrollado por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, recorrerá tres comunas de de la Isla de Chiloé.

El 9 de diciembre el cuenta cuento se presentará en la Biblioteca de Curaco de Vélez, mientras que el 10 de diciembre lo hará en la Biblioteca de Chonchi, para cerrar la itinerancia el día 11 de diciembre en Puqueldón en el Jardín Infantil Gabriela Mistral, perteneciente a la Red Integra. Todas las funciones son gratuitas y se realizarán a las 11 de la mañana.

"Bienvenida primera" relata la historia de Camila Camarón, un camarón de río que vive en el río Lefcaihué, en la comuna de San Juan de la Costa. Se basa en el cuento homónimo desarrollado por el Proyecto EXPLORA Los Lagos, con la asesoría científica del investigador de la Universidad de Los Lagos, Doctor Erich Rudolph.

La itinerancia de cuenta cuentos forma parte de las actividades de divulgación de la ciencia y la tecnología que el Proyecto EXPLORA desarrolla en la Región de Los Lagos, y que tiene por finalidad acercar estas materias de forma lúdica a niñas y niños de educación pre básica y básica primer ciclo, con el objetivo de estimular el aprendizaje de los alumnos en edad inicial.