21
Mar, Nov
×

Error

[OSYouTube] Alledia framework not found

Más de 200 alumnos de la provincia de Osorno participaron en “Show de la Ciencia de EXPLORA”

Opciones de Texto


Alumnos de tercero y cuarto básico, pertenecientes a establecimientos de las comunas de Osorno, San Pablo y Puyehue, participaron del "Show de la Ciencia", iniciativa que tiene por finalidad acercar, a través de juegos y concursos, la ciencia y la tecnología a escolares de primer ciclo básico.

La iniciativa, gratuita para los establecimientos, fue impulsada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, y contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Osorno, la Biblioteca Pública de Osorno y el Museo Interactivo.

El "Show de la Ciencia" se desarrolló en el Auditorium del Edificio Centro de Atención al Vecino. Durante la jornada los asistentes participaron de los concursos "Matemágico" y "Equilibrio Precario", además de "Trivias" basadas en el cuento "Bienvenida Primavera", que da cuenta de la biodiversidad presente en el río Lefcaihué, en San Juan de la Costa y el cómic "PAPAS 2.0", que aborda las complicaciones medioambientales en el sector de Río Negro, producto del cambio climático.

En esta oportunidad participaron 210 niñas y niños en representación del Colegio Emprender, Proyección Siglo XXI, Escuela Italia, Escuela de Arte y Cultura y Escuela Claudio Arrau de Osorno. Además de alumnos de la Escuela San Benito de San Pablo y la Escuela Entre Lagos de Puyehue.

Reconocimientos

Antes de dar inicio a las actividades del "Show de la Ciencia" se entregaron reconocimientos a los alumnos del Colegio Emprender Ariel Queulo y Eduardo Pérez, y el profesor Ulises Mosqueira. También fueron galardonados los representantes de la Escuela Rural Pilmaiquén, Ulises Pereira y Diego Salazar, junto a su profesor Víctor Almonacid. Ambos establecimientos resultaron ganadores del Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT 2015.

 


Asimismo, se hizo entrega de una "Mención Honrosa" a las alumnas del Instituto Alemán de Osorno, Cataline Meeder y Sofía Landmann, y a su profesora Marcela Vidal, por su destacada participación en el Concurso de Cómics "Conocer Ilumina", organizado por el Proyecto EXPLORA Los Lagos.