Sidebar

20
Vie, Oct

En Pucatrihue finaliza curso de observación de aves

Opciones de Texto


Este sábado 28 concluye el curso "Observación de Aves", organizado por el Departamento de Ciencias Biológicas y Biodiversidad de la Universidad de Los Lagos, con el apoyo del Proyecto Asociativo Regional EXPLORA Los Lagos.

La actividad, gratuita y abierta a toda la comunidad, se ha llevado a cabo durante tres semanas consecutivas en el Centro Cultural Alianza Francesa de Osorno y estuvo a cargo del Doctor Alberto Gantz, Director del Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad de Los Lagos, sede Osorno.

Durante la tercera jornada los participantes realizaron una salida a terreno al sector de Trumao. En esta última sesión la actividad práctica se llevará a cabo en el sector costero de Pucatrihue. Las salidas a terreno tienen como principal objetivo que los asistentes al curso puedan aplicar los conocimientos aprendidos en las sesiones anteriores, como el reconocimiento de diferentes especies presentes en humedales y sectores cordilleranos de la Región de Los Lagos.

En el curso "Observación de Aves" se abordaron conceptos aportados por la ornitología, como la clasificación de estos vertebrados de sangre caliente, que derivan de reptiles bípedos denominados dinosaurios terópodos. En la actualidad existen más de 10 mil especies conocidas de aves.